¿Por qué se llama Fosforito?


Capitulo 2.
¿Por qué se llama Fosforito?

Hola ciberlectores, acá estamos, otra vez juntos para seguir despejando dudas y misterios sobre Qué carajo es Fosforito Studio.
Podría hacerlo un hashtag: #Quecarajoesfosforitostudio así escriben todas sus dudas existenciales y yo iré contestando, como en esas secciones de los diarios que la gente mandaba sus preguntas y un doctor o psicólogo o quien sea les daba consejos. Si, creo que voy a hacer eso y no me voy a enojar si me escriben como Dra. Fosforito o algún título elegante, para darle seriedad al asunto. Vuelvo al tema del artículo; Por qué se llama Fosforito.
Si leen la sección About, sabrán que fosforito en Argentina es sinónimo de cerilla en España, y que acá en España fosforito es un color muy brillante y fluorescente, datos que me parecieron formaban parte perfectamente de la idea que tenía sobre Fosforito Studio. Pero para llegar a eso, voy a enumerar algunas de las cosas que me llevaron a elegir el nombre;
·       Mi nombre es Juliana (aunque la mayoría no lo sepa, porque siempre uso Juli) y mi primer apellido es Burne, pero muchas personas no pronuncian la e y me llaman Burn, que podría traducirse como quemar.
·       En Argentina decir que algo es “un fuego” significa que algo esta muy, pero muy bueno.
·       Ser “chispita” es una expresión que me dijeron muchas veces y que puede resumirse en estar siempre activo, alegre, iluminar el ambiente como las chispas que saltan del fuego cuando haces un buen asado o una linda fogata en la playa.
·       “Quemarse la cabeza” significa que una idea es tan intensa que no podés pensar en otra cosa.
·       La marca de fósforos o cerillas “Tres patitos”. Este no es un post auspiciado, aunque me encantaría (¡Hola Tres Patitos! Si siguen existiendo y quieren trabajar conmigo ya saben donde encontrarme ). Parece totalmente ilógica esta razón, y en realidad en un 98% lo es.
Esta marca me hace acordar a mi infancia, a cuando me daba miedo y adrenalina prender fósforos, a los asados que hacia mi papá, a jugar con mi hermana a quemar fosforitos y a que siempre quise tener un pato amarillo con el pico y las patas naranjas. También porque siempre me pareció increíble el marketing tan simple y genial que rodeaba a esta marca; la caja traía 222 fósforos, el numero 2 parece un pato, 222= 3 patitos. MINDBLOWING.

Volviendo a razones más lógicas y menos anecdóticas, el nombre empezó en un Burne, Burn, Burning, Fire, Fuego, Fueguito, Fosforo, para finalmente ser Fosforito. 
Cerrando el concepto con lo de Studio porque tenía que ser algo colectivo, en donde colaborar e intercambiar ideas es lo primordial, y pudiera abarcar muchos aspectos del diseño, nació Fosforito Studio.

Y, para terminar, les dejo un fragmento de lo que fue el inicio de Fosforito


Comentarios

Publicar un comentario